FANDOM

Escudo del Inter de Milán

Escudo oficial del club con su correspondiente estrella por haber logrado la decena de títulos en Serie A

El Football Club Internazionale Milano, comunmente llamado por hispanohablantes Inter de Milán, es un club deportivo de futbol profesional de la primera division del futbol Italiano, es uno de los dos clubes de futbol mas importantes de la ciudad de Milán junto con el A.C. Milan. Fue fundado en el año 1908, disputa sus partidos del local en el Estadio Giuseppe Meazza y es uno de los equipos en Italia con la aficion mas numerosa junto con Juvventus.

FundaciónEditar

El club fue fundado por 44 miembros dicidientes del que ahora es el A.C. Milan, en sus comienzos dicho equipo tenía una estricta politica de solo aceptar futbolistas italianos en su plantilla, sus fundadores decidieron entonces crear un club deportivo que admitiera no solo a futbolistas italianos, de allí el nombre que se le otorgó de "Internacional de Milán" oficialmente "Internazionale Milano" y su tradición de contar con una plantilla llena de jugadores extranjeros, aún en la actualidad es el club italiano con más extranjeros, llegando a jugar numerosos encuentros sin un solo italiano en cancha.

Colores del clubEditar

Los colores más representativos del equipo desde su fundacion siempre han sido el negro y el azul, de allí el apodo que se le da al equipo de "nerazzurri", se dice que dichos colores se eligieron para representar la noche y el cielo, aunque también se dice que se escogió el azul para diferenciarse claramente del otro equipo de la ciudad cuyos colores son el Negro y el rojo.