FANDOM

UEFA Europa League Logo

Logo de la competición

La UEFA Europa League, también llamada Liga de Campeones de Europa en español, es la segunda competición de clubes en importancia en Europa, es una competición pensada y diseñada para los clubes que no logren ocupar los puestos más altos de las clasificaciones de sus respectivas ligas, así como los campeones de copas locales, además de darle más oportunidades a equipos pertenecientes a países minoritarios o con un nivel futbolista bajo, a esta competición no solo se otorgan cupos por mejores clasificaciones en Ligas y Copas locales sino también por Fair Play, en el caso de Italia se otorga un cupo directo a la fase de grupos de la competición, este cupo se le da al campeón de la Copa de Italia o en caso de que ya se encuentre clasificado al equipo que haya ocupado el quinto lugar de la Serie A, los dos equipos siguientes en Serie A tendrán cupos a fases previas de clasificación de la competición.

La fase de grupos se compone por 48 clubes en 12 grupos, estos grupos no podrán tener más de un equipo por país, los equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos en el formato de todos contra todos en partidos de Ida y Vuelta, los primeros dos equipos de cada grupo clasificarán a la fase eliminatoria de la competición, de los 24 encuentros de cada jornada que se jugarán los días Jueves, 12 serán en un horario y los otros 12 dos horas después, permitiendo la televisacion de más encuentros.

UEFA Europa League Trofeo

Trofeo de la competición

La fase final o eliminatoria se compone de los 24 equipos clasificados de la fase grupos junto con los 8 equipos que ocuparon el tercer lugar en sus respectivos grupos de la UEFA Champions League, se realizarán enfrentamientos directos en partidos de Ida y Vuelta, exceptuando, excepto la final, la cual se disputará a partido Único en un Estadio seleccionado previo al inicio de la competición y que cambia cada temporada, el campeón de la competición tendrá derecho a participar de la SuperCopa de la UEFA y a la siguiente edición de la UEFA Europa League a menos que se encuentre clasificado a la UEFA Champions League.

CuriosidadesEditar

  • Antiguamente tenía el nombre de Copa UEFA.
  • A diferencia de la UEFA Champions League existe la posibilidad de que equipos de segunda división o menor participen en ella.